En la Enfermedad II

publicado en: Crecimiento Personal, Nuevas Entradas | 1

No sabía cómo titularla y quizás no sea muy original como lo hice, pero como la veo un poco como una continuación de aquella que hice hace unos años, la puse así.

Es muy tarde, concretamente las 2:36, así que a ver hasta cuanto aguanto escribiendo, quizás hablé más extendido de ello otro día, pero sentí que ahora tenía que escribir un poco de lo que me rondaba por dentro y a pesar de las horas y del sueño me he puesto a ello.

Hace muy pocos días murió una chica que narró su enfermedad en las redes, Olatz Vázquez, de un cáncer gástricos muy agresivo. Llevaba un año con molestias digestivas y obtuvo varios diagnósticos erróneos, y luego por el coronavirus su gastroscopia se retraso meses y cuando la hicieron acabo siendo cáncer en estadio IV.

A mi no me gusta hablar mucho de lo que me pasa publicamente, pero bueno yo llevo 9 años lidiando con problemas digestivos persistentes, que me quitaron lo que yo conocía como mi vida hasta los 30 años.

Fue un cambio tan drástico que me era imposible adaptarme, prácticamente pase de comer de todo a no hacer ni una digestión bien, y no lo entendía, intentaba entender como podía pasar eso, así de repente en un cuerpo. Nunca había tenido problemas digestivos por lo que era mucho más difícil entender esa nueva situación que me estaba tocando vivir. Como le paso a Olatz y ha casi todos los que padecemos de aparato digestivo peregrinamos de médico en médico esperando que alguien haga algo por nosotros/as, porque no poder comer es literalmente HORRIBLE y los dolores asociados de 24 horas ni te cuento. Y si como en mi caso no puedes tomar nada para el dolor, imaginaros….

A mi en estos 9 años me han dicho mil cosas sobre mi dolencia, y todavía no saben lo que me pasa del todo, pero bueno los problemas de funcionalidad del aparato digestivo no tienen prácticamente estudio por lo que tener uno de estos trastornos es estar medicamente bastante desamparado.

Gracias a Dios el PNI y la microbiota han entrado con fuerza, y están dando mucha luz a todos esos trastornos que antes nadie conocía, se abre un rayo de esperanza, grandes profesionales están surgiendo, y comprometiéndose con fuerza con estos trastornos, y tengo la suerte de estar estudiando el máster de PNI en el mejor sitio y estar conociendo a mucho de ellos, los cuales me están dando clases ahora mismo y enseñándome cosas increíbles. Y es que todo esto es un mundo aparte, impresionante, complejo, pero tremendamente interesante que se postula como la cura de estas dolencias. ¡Esperemos que así sea!

Uno de mis sueños es formarme como estoy haciendo ahora en estas enfermedades y especializarme en ellas y así poder ayudar lo que pueda para evitar que personas pasen lo que yo he pasado y lo que pasamos muchos con estas patologías. No sé si lo conseguiré, pero pondré todo mi esfuerzo en ello.

El PNI, significa psico-neuro-endocrino-socio-inmunología. Es una rama que se encarga de estudiar las interacciones que se dan entre todos los sistemas del cuerpo y el entorno y sus repercusiones en la salud y su influencia en diversas patologías. Lo explico por si no lo conocéis, para que sepáis de que hablo al decir esas siglas.

Como decía antes es muy triste ver como la enfermedad acaba con vidas tan jóvenes, muy triste.

No sé si esta bien o no, pero con sinceridad os lo diré a veces veo por las redes sociales personas preocupadas por una cantidad de tonterías, como que ropa se van a poner, que pintauñas es el que más les combina, y un etc demasiado largo en esta misma línea y luego veo gente luchando por su vida, por tener un día más, con tratamientos super duros y agresivos, que no sé como pueden aguantarlos ni físicamente ni psicológicamente. ¿¿¿Y me pregunto, por qué está así de mal repartida la vida?

Y a ver entenderme no deseo que se inviertan los papeles ni nada, pero me parece tan triste que la gente viva preocupada de tantas tonterías que no valen para nada y que otras personas super validas y super buenas la vida les apriete tanto…me da entre pena y rabia. No me parece justo!!!!!,( pero es la vida justa)….al rato me doy cuenta que ese tipo de pensamiento no es bueno, porque te hace daño y no aporta, y lo que no te sume no es buen planteamiento mental.

Pero si me gustaría hacer consciente a la gente que la vida es mucho más que cosas banales y superficiales y que en cierta parte debemos esa concienciación a otras personas que como Olatz por desgracia no tuvieron esa oportunidad, o Pablo Raéz, o Alejandro Lequio…os digo estos tres nombres conocidos para situaros, pero son tres nombres entre millones, y otros grandes desconocidos de los que nadie habla pero que cada día se levantan como héroes y van a por todo, van a por lo que se merecen , recuperar su salud.

La gente se queja de estar un año mal con el coronavirus, y no poder salir, ni viajar. Yo no lo entiendo, ni lo entenderé. No he ido de vacaciones desde el 2015 ha causa de mi dolencia. De aislamientos y confinamientos a mi!!!…..yo he pasado ya como 7 coronavirus, quiero decir, que he estado en casa metida por mi enfermedad mucho mucho tiempo y varias veces en estos casi 10 años. Y oye que sigo aquí, que no me ha pasado nada, que vaya no te mueres por no poder salir, y hay una diferencia muy grande, es que la gente estaba confinada con todo alrededor, cuando yo me quedaba en casa era porque no tenía ni fuerzas ni para andar y por los dolores que tenía. Y oye que os lo repito otra vez que NO PASA NADA!!. Si te toca quedarte, te quedas y punto, hay cosas tan terribles que protestar por esas perdonarme “gilipolleces” no lo entiendo. Entonces como os pasen cosas como a Olatz o esas personas, o mismamente como a mí, ¿Qué harán?….

No creo que nadie este preparado para sufrir por una enfermedad, viene, no se elige, pero te adaptas e intentas lo que para todos es lo más importante…que NO TE QUITE TU VIDA, o peor que eso que no te quite las ganas de vivirla.

Hay veces que todos se pone tan oscuro que crees que no lo vas a conseguir…..yo he pasado por ahí también, pero es importante que pases y rápido, muy rápido…porque si no crees que puedes no podrás aunque tengas el mejor pronostico. Y sé que a veces parecen gigantes que se te vienen encima, pero no es imposible, y no quiero caer en las filosofías de la ley de atracción ni rollos así, yo hablo de que es muy difícil derrotar a quien no está dispuesto a darse por vencido. ¡Así que no nos demos por vencidos!

Tengo la suerte de tener un mejor amigo que es un fuera de serie en todos los sentidos, y que me ha dado permiso por supuesto para ponerle de ejemplo y lo haré porque la gente debería conocerle, porque es una persona que me ha demostrado y enseñado cosas que no se pueden pagar en una sola vida. Una persona discreta, que no va de motivador vende libros de los que no sé si al final han pasado por algo de verdad difícil en su vida. Pero la verdad es que la gente puede aprender mucho de su historia, ojalá algún día formemos nuestro bufete de psicología (¿¿a por eso vamos no?? 😊) porque va ayudar a la gente muchísimo, estoy convencida totalmente!!. Sería un privilegio trabajar a tu lado, tanto como lo es haberte conocido aquel mayo de 2019.

Es necesario que gente como mi amigo den un paso adelante y nos muestren que nada es imposible si sabes utilizar tu mente a tu favor, y tienes fe, pero no solo fe en Dios, sino es ti mismo, en tu cuerpo, en que todo puede salir bien, en que no puede tiene que salir bien!!!.

Una persona que ha lidiado con un cáncer y no le he visto nunca quejarse, ni dejar de pensar en positivo ni un día, en casi más de un año con quimio, radio, operaciones, hemorragias, infecciones, dolores…..una persona que sabe lo que esa enfermedad puede arrebatarte, ya que tuvo que perder su brazo por ella. Os cuento esto para que entendáis de lo que hablo y de quien hablo….¿ahora lo entendéis, no???….pues nunca y digo nunca ha dudado de que todo iba a salir bien, y no le he visto compadecerse jamás.

Da las gracias por haber superado todo aquello tan terrible que le toco vivir tan injustamente según mi forma de ver porque él ni siquiera habla de una vida injusta, da las gracias porque ha salido de todo eso, porque todo va dando bien, y porque está recuperándose, y puede estar relativamente tranquilo. Porque su vida empieza aparecerse otra vez a lo que él recordaba cómo vida. Y yo sé que estará bien, él siendo como es pase lo que pase siempre estará bien. Siempre, porque su mayor fuerza la tiene en su forma de entender la vida, la forma de verla, su capacidad de aceptación y de superación, y gracias a eso consigue que su mente a través de sus pensamientos se transforme en su mejor medicina. Porque no hay medicina más fuerte que una mente bien enfocada, una mente resiliente.

No podemos cambiar el exterior, pero podemos trabajar con nuestro mayor potencial interno, nuestros pensamientos y nuestra actitud ante nuestras circunstancias.

Así que quizás ahora mismo la oscuridad no te deja ver eso, la adversidad de tus circunstancias no te deja ni una rendija para ver ni un pequeño rayo de luz, pero hay una luz que nada puede apagar, y es esa que nace de tu corazón, es la que proviene de tu esencia, es la que viene de lo más profundo de ti, esa que sale de tu alma. Como muy bien dice Deepak Chopra el alma nunca enferma, porque está por encima de todo eso. Hay algo en tu interior, que puede cambiar el rumbo de cualquier cosa, hay algo que es capaz de mantenerte, de levantarte a pesar del tamaño del hoyo en el que has caído ahora.

Y eso es la FE……ten fe, esto es temporal, todo pasará….

Os dejo una frase que leía mucho cuando peor estuve en aquel verano de 2016, espero que os ayude tanto como me ayudo a mi:

“Deja de intentar detener la tormenta……respira, cálmate y confía, porque la tormenta pasará y tú permanecerás”.

Pasé lo que pasé recuérdalo TÚ PERMANECERÁS SIEMPRE.!!!

Eres mucho más que una enfermedad, eres mucho más que el dolor que te produce, que sus síntomas, que el malestar que te producen los tratamientos, eres mucho más que todo eso, tu vida es mucho más que todo eso, así que no la pierdas, no pierdas ni un minuto de tu vida en todo eso porque mereces ser feliz y puedes serlo. El dolor es inevitable en la vida, el sufrimiento es opcional. Si tienes que llorar llora, si tienes que gritar grita, si quieres enfadarte enfádate, es normal, y quizás sea necesario sacar todo eso, pero sacarlo, no permanecer en ello. No te va a valer de nada, y ahora necesitas todo lo que te valga.

Busca cosas que te hagan reír, rodéate de la gente que te hace sentir bien, ve a la naturaleza y conecta con las maravillas que la vida nos regala a diario, da un paseo tranquilo con tu mascota, pasa tiempo con ella, a mí mi perrita me da la vida, come bien, la base de la salud es una buena alimentación, haz un poco de deporte, lo que te deje tu salud, lee, aprende cosas nuevas y que siempre quisiste hacer….no necesitamos grandes cosas para ser felices, la felicidad está en los pequeños detalles. Y si ahora estas postrado en una cama o no puede salir aún, utiliza tu mente para sentir que estas en esos sitios, tu mente no diferencia entre lo que es real o no, y obtendrás un beneficio tremendo de ello, tanto psicológico como físico. Medita, la meditación puede cambiar tu mente y tu vida por completo.

Voy a cerrar la entrada que ya es muy tarde….pero recuerda que no estás solo/a, estas acompañado por muchos y muchas que como tú tenemos que enfrentarnos a una patología y que como tú estamos dispuestos a darlo todo para recuperar el bien más preciado del hombre, nuestra salud.

Así que no te des por vencido/a…porque como siempre digo:

 “Hay que luchar hasta ganar, y sino hasta el final”.

¡¡¡Mucha fuerza y un abrazo enorme!!! 😊. Vamos a por ello!!!

  1. נערות ליווי

    Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. Its always helpful to read content from other authors and use something from other websites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *