Hola blog!!
Hace mucho que no escribo pero es que este 2022 ha sido una año bastante complejo (accidentado) en lo que lleva de curso.
Empecé el año y digo empezar por decir algo, empecé metida en la cama con Covid-19, bueno el nuevo que tan fuerte pegó a principios de año…nuestro ya conocido-famoso Ómicron, yo fui pionera, el 30 de diciembre me volví sintomática. Pionera quiero decir que padecí la variante Ómicron inicial, la BA.1. Ahora ya vamos por la BA.5 imaginaossss….
Y bueno desde ahí todo se puso cuesta arriba teniendo que hacer frente a temas familiares y cargadísima con todas las cosas que decidí emprender académicamente este año. Las dos carreras y los dos máster….es decir un total caos. El cual me ha llevado a aprender bastante y no solo a nivel académico sino a nivel personal, porque como bien dice una refrán “no se puede estar en misa y repicando”.
Después de intentar ser omnipresente, he desistido…NO ES POSIBLE, bueno para Dios parece que si, pero para mi rotundamente NO. Así que intento aguantar estoicamente lo que queda de curso en cada carrera o máster que tengo y no volver a cometer una locura así en mi vida.
Por todo esto he estado totalmente ausente, a ver si a partir de ahora puedo sacar un hueco de vez en cuando y puedo escribir más a menudo para el blog, que la verdad lo echo de menos.
Os voy hacer un resumen de como han ido y están mis proyectos:
El máster de Psiconeuroinmunología: Lo he llevado bastante al día, hasta hace un mes y medio que tuve que dar prioridad a los exámenes del grado de psicología. Pero como la rueda no para te pase lo que te pase, ahora tengo unos cuantos temas acumulados por lo que un poco agobiada para poder recuperar el ritmo otra vez, y a parte de eso, tengo que decir que ha ido genial. Notas buenísimas, pero bueno ya no es sacar todo 10, que ayudar ayuda, es que cuando algo que estas aprendiendo te llena como se nota la diferencia eh??…Me encanta, fue un acierto total y estoy totalmente fascinada. Lo único malo, es tremendamente caro.
El máster de Microbiota: Un hallazgo fascinante. Sin duda seguiré formándome en esta línea tras lo que estoy aprendiendo y viendo en él. Pues ya todos sabemos que la Microbiota-Microbioma es el futuro de la Salud. La Salud Integrativa se está imponiendo cada vez más y espero que llegue a desplazar a la vieja medicina que solo sabe poner parches momentáneos, pero no se interesa en curar integralmente al paciente. Lo que se viene diciendo “Pan para hoy, hambre para mañana”
El Grado de Psicología: La verdad es que en todas las que me he presentado he sacado entre buenas y muy buenas notas. Y eso que hablan de que es difícil aprobar en la UNED. La verdad es que voy a seros sincera, los exámenes son bastante peculiares, no son fáciles la verdad, solo que en algunas asignaturas hay más posibilidades que en otras. Para mí asignaturas como Historia de la Psicología y sobre todo Psicología Social complican mucho el examen. Y otras como Emoción hacen accesible el aprobado, pero ya si quieres sacar nota la cosa cambia bastante. Mi asignatura estrella ha sido Motivación que saque sobresaliente…y bueno para septiembre me he tenido que dejar unas pocas, entre ellas Psicopatología que es un infierno. Parece que no se va acabar nunca, por pronto que empieces con ella nunca llegas bien de tiempo y colapsa tu tiempo si quieres presentarte. Es muy muy dura, y más entera. Pero me gusta y espero sacarla como se merece, porque para mi es una de las asignaturas más potentes del grado, una asignatura imprescindible de dominar para ser un buen psicólogo el día de mañana.
Todo esto os lo cuento porque últimamente todo el mundo quiere ser psicólogo parece ser jejeje, y bueno por si me lee alguno que lo este pensando para que sepa que se va encontrar en la UNED y luego no se lleve el susto jejeje.
Entre otro de mis proyectos, esta uno relacionado con todo esto, ya que como veo que se me esta dando bastante bien el grado de psicología, y todo el mundo se queja de que es muy difícil aprobar, estoy pensando en hacer un canal de youtube para ayudar con él a los que estamos en esta aventura llamada UNED…la verdad es que estamos bastante perdidos y solos de la mano de Dios, por lo que todo en lo que podamos apoyarnos y hacer en conjunto nos ayudará a todos/as.
Y por último la Carrera de Teología: esta ha sido la gran damnificada por mi escaso tiempo, y no sé si seguirá conmigo el año que viene. Es una carrera super exigente, con mil ejercicios por cada asignatura que hay que presentar para poder examinarte. Comentarios sobre la Biblia, el Concilio Vaticano, y sobre el Dei verbum (tranquilo/a yo tampoco lo conocía antes) super complejos. Un nivel super alto de exigencia en las presentaciones y correcciones. Es decir, que requiere tu total atención a ello para poder sacarla bien y llegar a todas las asignaturas, por lo menos a distancia es una locura, si cuando los propios profesores nos llaman valientes por hacerla a distancia es por algo. A pesar de ello mis notas han sido buenas, y me quedo con que en la asignatura que más me ha gustado Pedagogía de la Fe mis notas han sido excelentes 8,6/7,9/9,1…como digo lo más importante no son las notas, al final son números que a veces representan lo que sabes, pero la mayoría de las veces no es un reflejo justo. Pero después de dar una salto de fe y empezar en algo que no tienes ni idea, esforzarte mucho y que algo de ese trabajo se refleje es un respiro y un gusto también.
Bueno pues así van mis proyectos, y este verano va a seguir la cosa hasta arriba para intentar cerrarlos todos y de la mejor forma posible. Pero bueno estos dos días que vienen, son mi cumpleaños y mi santo y si no puedo disfrutar dos días tras todo el esfuerzo de este año apaga y vámonos jejeje.
Como os digo intentaré sacar huecos para traer cositas interesantes al blog en los ratitos que tenga y pueda, si queréis proponerme un tema que os gustaría que tratará estoy encantada de escribir sobre él, así que no lo dudéis y dejar los temas relacionados con la temática del blog en comentarios. Y si alguien da un paso al frente y se anima a escribirnos como ha sido su año hasta ahora y como van sus proyectos estaré muy contenta de leerlos.
Un abrazo, ¡¡pasad buen Verano!!
Deja una respuesta